agosto 26, 2010

torneo de fabores

A pesar de que el último lunes el directorio y la asamblea de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, acordó que solo clasificarán tres equipos del pentagonal de la División Superior a la instancia final de la etapa Departamental de la Copa Perú, el conjunto del Unión Carolina ayer presentó una solicitud de incorporación a fin de que hoy nuevamente la asamblea en un último intento permita su ingreso a dicha instancia del 'fútbol macho'.






La información la dio a conocer a la prensa el presidente del conjunto del jirón El Puerto, Mario Tinta Huamán. "Nosotros apoyamos al Ugarte con el préstamo del estadio Carolino, votamos a su favor para que ingrese al pentagonal y ahora nos dan la espalda", sostuvo el también docente de la Gran Unidad Escolar San Carlos.







LA REALIDAD. Aunque hasta esta instancia,el campeonato de la Copa Perú en la región ha causado expectativa entre los hinchas y seguidores de cada uno de los equipos en competencia, también es cierto que el certamen se ha desarrollado de una manera irregular, llegando inclusive algunos hombres de prensa a denominarlo el "torneo de los favores", por la cantidad de veces que se ha beneficiado a algunos conjuntos y perjudicado a otros de acuerdo a ciertas conveniencias.







LOS HECHOS. A finales de la primera fase de la Superior, el directorio propuso de que no serían 3 los equipos que iban a clasificar al hexagonal final. La idea era de que jueguen cinco, al final la asamblea aprobó lo que el directorio propuso. ¿Por qué será?







En esos mismos días, se acordó de que el Diablos Rojos, semifinalista de Copa Perú temporada 2009, juegue la final de la Departamental y mas no la primera fase de esta instancia como un campeón provincial más, tal y como lo estipula el reglamento.







En la primera y segunda fase de esta instancia, existieron reclamos de equipos de Azángaro y Ayaviri, sobre supuestas suplantaciones o malas inscripciones de algunos jugadores de conjuntos de San Román y Ayaviri. Al final los fallos no favorecieron a los que reclamaron y como se dice en el argot popular, borrón y cuenta nueva. Total el papel lo aguanta todo.







Esta tarde se desarrollará nuevamente dicha reunión, y aunque ya se dijo que serán tres los clasificados, este hecho ojalá que sirva de ejemplo y de reflexión a los 13 presidentes de las ligas provinciales que tendrán que elegir este año a una directiva departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario