septiembre 14, 2010

SIEN CARABAYA.VS DIABLOS ROJOS


En el estadio Municipal de la ciudad de Macusani antes del cortejo entre las escuadras del SIEN DE CARABAYA VS DIABLOS ROJOS, incertidunbre ante la entrada del árbitro David Huancollo (juliaqueño) y el gran contingente policial llegada de la localidad de Juliaca y Azangaro se presagiaba un mal augurio pues este arbitro en la temporada 2009 cometió imparcialidad de una manera muy grotesca a la cual ya trajo problemas muy graves la hinchada se preguntaba como era posible que el equipo sea de Juliaca y al igual que el arbitro era lógico de una será de corrección , siendo las 3:00 se inició el partido oficial en el marco de la Copa

El escenario deportivo albergó a cientos de amantes del fútbol, quienes incluso llegaron desde otros distritos cercanos a Macusani. La fiesta deportiva se inició con ataques constantes de los jugadores del SIEN, quienes fueron paradas por el arbitro cobrando posiciones inexistentes y algunos fueron ahogados por el arquero Tedyy Ramírez.

A los 33 minutos de juego, Morí anotó el primer gol para Diablos Rojos en clara posición adelantada, silenciando a la hinchada del SIEN Carabaya, que prosiguió atacando sin lograr su objetivo pues se jugaba solo con 10 hombres contra 10 jugadores mas el arbitro del equipo visitante, hasta que el juez del encuentro dio por concluido el partido del primer tiempo.

En el segundo tiempo, a ocho minutos de reiniciado el partido, el jugador Reyes incrementó el marcador favorable a los Diablos Rojos de Juliaca, que requería asegurar el triunfo para persistir en sus aspiraciones de buscar clasificar a la etapa Regional del campeonato, donde Puno tendrá dos cupos.

REVIVE LA ILUSIÓN

Para felicidad de los hinchas del SIEN Carabaya, a los 17 minutos de la etapa complementaria, Ismael Pereda anotó un potente gol del descuento, reviviendo las esperanzas en los hinchas del equipo de Macusani; pero eso terminó cinco minutos después, cuando Miguel Ortega se impuso y anotó el tercer gol.

Sin embargo, faltando pocos minutos para la final del partido, Marco “Perico” Martínez devolvía las esperanzas a los macusaneños, al anotar el segundo gol para SIEN Carabaya, que en los últimos minutos logró “embotellar” a Diablos Rojos. Incluso un remate impactó en el palo de Tedyy Ramírez.

LA BRONCA

Al terminar el partido niños pertenecientes ala escuela deportiva del sien carabaya acercándose a Cachay quien salio llorando del escenario en lo cual un efectivo de la policía arremetió contra Ochoa protagonizó una agresión, desatándose así una bronca entre deportistas y agentes del orden.

Ante el hecho, el aficionado macusaneño que se aprestaba a retirarse del escenario deportivo pretendió ingresar al escenario por encima de la malla olímpica y atacaron, lo cual fueron repelidos con bombas lacrimógenas y balas  activadas por los policías lanzando alas tribunas ante los niños y madres de familia que salían del estadio lo cual enfureció mas a la hinchada carabaina de la clara provocación de los efectivos de la policía.

ENFRENTAMIENTOS

Durante varias horas, los policías y pobladores perpetraron un enfrentamiento y cuando el sol ya se había escondido, el árbitro David Huancollo presumiblemente, según la población, habría salido del estadio hacia la comisaría vestido de policía, para evitar ser agredido por la multitud que se trasladó desde Pata Pampa hasta la plaza principal, donde está ubicado la comisaría.

Incluso algunas bombas llegaron a parar al mercado, municipiladad, plaza y aledañas afectando a la población que nada tenía que ver en tal gresca

En respuesta a esto, la población Carabaya atacó la comisaría utilizando piedras,

DEJA HERIDOS

Rider Franklin Ramos Pachapuma (12) quedó con contusiones en el tercio medial izquierdo y Luis Víctor Valenzuela Huanca (19) resultó con contusiones en la pantorrilla derecha, producto del impacto de las bombas lacrimógenas lazadas por los agentes policiales

HORAS DESPUES
 
mas noche al continuar las grescas se llamo a un encuentro de rondas de emergencias siendo estos los que pudieron apasiguar toda esta gresca.
 
NOTA:
 
nose entiende como un arbitro prosende te de la ciudad de juliaca pueda arbitrar este cortejo pues si el equipo era de la ciudad tampoco se entiende por que se tuvo que usas balas y bonbas  por efectivos de la policia . da pensar que se vino a probocar y se logro el cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario