Estadios de Juliaca, Puno y Macusani son propuestas que mantiene pendientes la directiva del club y la Liga Departamental. • Mientras, plantel fronterizo intensificará entrenamientos para repetir la victoria alcanzada en tierras characatas.
El partido de retorno por la llave “H” de la etapa Nacional de la Copa Perú entre los representativos de Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo y el Aurora FBC aún no tendría escenario, según manifestó a Los Andes el presidente del cuadro azulado Elmer Yapuchura Uchasara.
Precisó, tanto la directiva del Unicachi como la Liga Departamental de Fútbol de Puno estarían evaluando tres propuestas: el estadio Enrique Torres Belón de Puno, Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca y el Municipal de Macusani-Carabaya.
La fecha para definir el recinto en el que se desarrollará el cotejo este próximo domingo 14 de noviembre, se vencería mañana indefectiblemente. “Estamos viendo cuál de estos escenarios sería el más indicado para ambos elencos”, apuntó Yapuchura.
A su turno, el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Puno, Martín Otazú, señaló que a parte de los recintos mencionados, se ofertaron los estadios Modelo de Ilave, Fernando Romero de Lampa y César Carrera Hercilla de Azángaro. Alegó que el plantel fronterizo se estaría volcando por el Municipal de Macusani.
En cuanto a la preparación de los muchachos dirigidos por el argentino Gustavo Buena, se estarían intensificando las jornadas de trabajo para repetir la hazaña que conquistaron en tierras characatas el pasado domingo. La exitosa incursión en el fútbol nacional habría volcado la mirada del país hacia Unicachi.
De absoluto anonimato pasaron a figurar entre los ocho mejores de la llave “H”, afianzándose más a conquistar el fútbol “Macho”. Con la experiencia vivida, los atigrados estarán en cierta desventaja, aunque no nunca es bueno subestimar al rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario