septiembre 14, 2010

Piden vetar estadio de Macusani y separar a SIEN Carabaya

Delegado de Diablos Rojos pidió el cumplimiento de la tercera disposición complementaria de las bases de la Copa Perú. -Mientras tanto, los partidos de la segunda fecha de la Copa Perú se concretizarán el día jueves, faltando definir algunos escenarios.


José Luis Cáceres, representante del club Diablos Rojos de Juliaca ante la Liga Departamental de Fútbol de Puno, en asamblea de delegados realizada, ayer pidió vetar el estadio Municipal de Macusani y además sancionar de acuerdo al reglamento a la Sociedad de Investigación de Estudiantes Naturales Carabaya (SIEN Carabaya) por los actos vandálicos del domingo.

En efecto, los hinchas del SIEN Carabaya alegando que el árbitro del partido David Huancollo ha actuado mal durante el encuentro, reaccionaron de manera negativa tras el cotejo del pasado domingo, luego que Diablos Rojos se alzara de un triunfo por 3 – 2 sobre el equipo localista (SIEN).

José Luis Cáceres detalló que varios de los jugadores y algunos dirigentes del equipo fueron atacados con objetos contundentes que los han dejado heridos y por ello ha solicitado que el estadio Municipal de Macusani sea vetado y además el club SIEN Carabaya sea retirado del campeonato conforme estipulan las normas.

Las Bases del Sistema Nacional de Campeonatos en la Tercera Disposición Final, señalan que en caso se susciten actos que contravienen el orden o sucedan hechos antideportivos en el lapso de los encuentros deportivos dentro o fuera del escenario deportivo, serán sancionados con el veto del escenario deportivo.

Sin embargo, este hecho deberá ser resuelto por los miembros de la Comisión de Justicia a donde ha derivado la Liga Departamental de Puno, para que en los tiempos establecidos se diluciden y esta instancia resuelva sobre la petición del delegado de Diablos Rojos de Juliaca, José Luis Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario